INSTALACION LINUX

En este manual intentaré explicar la INSTALACION LINUX, en especial la distribucion DEBIAN (otras distribuciones son muy parecidas con respecto a la instalación). La intención del manual es muy simple: dar a conocer el mundo de LINUX para que cualquier usuario pueda decidir que sistema operativo es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Antes de empezar a instalar cualquier sistema operativo que exista es recomendable conocer algunas características del ordenador en el cual se va instalar el sistema operativo. Por hacer un símil, no es lo mismo un coche que funciona con gasolina que otro que funciona con diésel. Debes de conocer que tipo de gasolina necesita tu coche antes de ir a repostar al surtidor de la gasolinera. En nuestro caso es igual es recomendable conocer algunos datos de nuestro ordenador antes de proceder a instalar cualquier sistema operativo. Este paso nos ayudara a resolver cualquier posible conflicto que pudieramos tener.

EJEMPLO: Mi ordenador tiene arquitectura 64 bit (amd64). El primer paso es conseguir una copia del sistema operativo que necesitamos para nuestro ordenador. Para ello click aqui. A modo de curiosidad, siempre recomiendo también pasar por la pagina oficial Microsoft para que el usuario compruebe por si mismo la primera gran diferencia.

Volviendo a la instalación, observareis que aparece un directorio amd64 y dentro aparecen debian-live-7.4-amd64 + escritorio (gnome – kde – lxde – xfce). El ejemplo de este tutorial es debian-live-7.4-amd64-gnome. A fin mejorar la compresión he introducido imágenes del proceso de instalación del sistema operativo.

000

Comenzamos con la instalación del sistema operativo:

002

003

005

006

007

008

009

010

011

012

013

014

016

017

018

020

021

022

023

024

025

026

027

Aquí tienes una captura pantalla del escritorio tras la instalación.

escritorio gnome classic
ESCRITORIO GNOME CLASSIC

Aquí te presento otra gran diferencia con respecto al sistema operativo Windows. Debian Wheezy con escritorio Gnome Classic solo necesita 300 Mb de memoria RAM aproximadamente, mientras que cualquier distribución de Windows necesita 3 veces mas solo para instalar el sistema operativo.

monitor sistema linux
MONITOR SISTEMA LINUX

 

Si tienes alguna duda sobre la instalación puedes contactar con nosotros o buscar mas información en la mayor comunidad de Debian en español

Etiquetado: /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *