TRISQUEL – Tienda de informatica en Estepona – Diseño web – INFODTO

INFODTO

TRISQUEL

Trisquel es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, creada en la Universidad de Vigo (España). Como es típico en estos tipos de sistemas, Trisquel está basada en otra distibución llamada Ubuntu.

Nos encontramos con una distribucion en la que se ha eliminado todo el software que no sea libre, gran diferencia con respecto a Ubuntu que sí lo incluye. Se ha dejado una «distro» limpia para los amantes del «Gnu». En el año 2008, ya usando Ubuntu como base, la Free Software Foundation la acepta e incluye en su lista como distribución 100% libre.

Esta distribucion funciona de manera fluida con su entorno de escritorio Gnome, pero si necesitas usarlo en un ordenador con menos recursos, dispones de Trisquel-mini, con entorno Lxde y aplicaciones más livianas.

Ciertas cuestiones a tener en cuenta es que no usa el reproductor de Adobe Flash para ver los videos alojados en internet. Para ello se usan alternativas como Gnash o recurrir a HTML5, también hay software para ver los videos de Youtube, como «Minitube».

A pesar de que Trisquel es un trabajo bien hecho, puede que tu hardware necesita software privativo para funcionar correctamente, en este caso la opción sería comprar un hardware compatible o seguir usandolo a pesar de los inconvenientes.

Nada en el sistema hace uso o recomienda la utilización de software no libre, eso no implica que se puedan realizar tareas de todo tipo, y demostrar con distribuciones como esta, que podemos aprovechar al máximo nuestro ordenador sin perder nuestro derecho a la libertad (en cuanto a software se refiere).

Desde la versión 6, los desarrolladores decidieron basarla sólo en las versiones LTS (soporte a largo plazo) de Ubuntu, para poder entregar a los usuarios una distribución mejor acabada y estable. Actualmente, su última versión es la 7.

Si quieres usar una distribución Gnu/linux, que sea 100% libre, esta distribucion es una gran elección: amigable, de fácil uso y con una comunidad de personas que dan soporte, para solventar cualquier duda o barrera que se pueda presentar, eso claro está, siempre que hablemos de libertad.

Algunas de las aplicaciones incluidas son:

CAPTURAS PANTALLA INSTALACION

Las siguientes capturas de pantalla corresponden a TRISQUEL 6

trisquel

paso 1

distribucion 100% software libre

paso 2

distribucion 100% software libre

paso 3

distribucion 100% software libre

paso 4

distribucion 100% software libre

paso 5

distribucion 100% software libre

paso 6

Siempre podreis pasar por su magnifico foro y consultar todas aquellas dudas que tengais sobre esta distribucion

NOTA ACLARATORIA

La presente entrada ha sido creada por mi gran amigo CULTURA LIBRE, quien ha querido colaborar en este proyecto aportando sus experiencias con esta distribucion. Es por ello que es estas lineas agradezco su colaboracion

cultura libre

ARTICULOS RECIENTES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.